ANUNCIO
Internacional

Mujeres “estarán contentas” de regirse por leyes islámicas: Talibanes

Además defendieron el derecho del movimiento a introducir leyes islámicas, aunque respetarán otras creencias religiosas

Los talibanes aseguran que las mujeres "estarán contentas" de vivir bajo la sharía
Foto: Pixabay

Ante el futuro incierto de las mujeres en Afganistán tras la llegada de los talibanes, la facción considerada ultraconservadora aseguró que ellas estarán contentas de vivir bajo las leyes islámicas.

Un vocero del movimiento talibán, designado por la ONU como “organización terrorista”, dijo que las mujeres al ser musulmanas aceptarán la ley sharia que es la base del derecho islámico, normas que rigen el código de conducta y la moral, fundamentadas en el Corán.

Además defendió el derecho del movimiento a introducir leyes islámicas en Afganistán, aunque en nombre de los talibanes se comprometió a respetar las creencias religiosas y los valores espirituales de todo el pueblo afgano, según información de la cadena británica LBC.

Los talibanes aseguran que las mujeres "estarán contentas" de vivir bajo la sharía

Foto: Twitter @Political_Room

Los talibanes aseguran que no se vengarán de sus adversarios, razón por la que emitieron un acta de indulto.

“La libertad y la independencia son derechos legítimos del pueblo afgano que ayudó a expulsar a los ocupantes tras una fuerte resistencia. No queremos ajustar cuentas con nadie en Afganistán“, explicó el vocero, citado por la agencia TASS.

En ese contexto de perdón, el talibán aseguró que los aliados de las fuerzas extranjeras, así como los funcionarios del Gobierno derrocado están invitados “a la construcción de su patria”.

Los talibanes aseguran que las mujeres "estarán contentas" de vivir bajo la sharía

Foto: Twitter @tscnoticias

Respecto al temor de algunas naciones ante posibles amenazas, los talibanes aseguraron al mundo, con dedicatoria especial a Estados Unidos, “que el territorio afgano no será utilizado contra otros”.

El pasado 15 de agosto, los talibanes entraron a Kabul, capital de Afganistán, sin encontrar resistencia militar, con la intención de recuperar el gobierno. El presidente Ashraf Ghani abandonó el país, mientras que Estados Unidos ordenó evacuar su embajada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO