Axel Bastian, el mexicano de 8 años que ganó un concurso internacional de guitarra clásica

El mexicano ganó en la categoría de solista
(Imagen: YouTube / Ivan R)

Alex Bastian Rosales es un niño mexicano de ocho año que obtuvo el primer lugar en el concurso Internacional de Guitarra Clásica, que tuvo lugar en Ucrania.

El Colectivo Ollin Yolitzi compartió la noticia que fue dada por la maestra de Alex Bastian, Nadia Borislova. El niño mexicano de ocho años que resultó ganador en la categoría de solista en el concurso de guitarra clásica en memoria de A.K. Vorohobin y que estuvo dedicada al 30 aniversario de la Independencia de Ucrania.

De acuerdo con la información compartida, el concurso en el que ganó el niño mexicano, tuvo lugar entre el 23 y 24 de abril con un jurado internacional conformado por Ucrania, Rusia, Belorussia, Alemania y Serbia.

El niño obtuvo el primer lugar interpretando de manera magistral el Etude Op. 60, No. 7 del músico y compositor italiano del romanticismo, Mateo Carcassi.

No es el primer reconocimiento que obtiene Alex Bastian. A su corta edad, el niño mexicano obtuvo la mención honorífica en el Primer Concurso Latinoamericano de Piano América, en noviembre de 2020.

El niño de apenas ocho años comenzó sus estudios de guitarra clásica apenas a los cuatro años de edad. Cuando tenía seis, comenzó a estudiar piano con Borislova, que tiene un doctorado por Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Axel Bastian interpretó a un maestro de la guitarra de los románticos; Mateo Carcassi (Imagen: YouTube / Ivan R)

Niños mexicanos destacando en el extranjero

Xiye Bastaida es una ambientalista mexicana que representó a nuestro país en la cumbre del clima. A sus 19 años, acaparó la atención de los medios por su origen y su crítica a los gobiernos.

También está Ivanna Ortega, que a sus 12 años fue nominada al Premio Internacional de la Paz Infantil, por su labor a favor de la Presa Madín.

Por su parte, Elizabeth Esteban obtuvo una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, dónde cursará la carrera de Ciencias Políticas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad