ANUNCIO

“Tengo que seguir luchando”: joven purépecha es aceptada en Harvard

Elizabeth Esteban tiene beca completa para estudiar Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad
Elizabeth Esteban Harvard
La joven de ascendencia mexicana fue aceptada en Harvard | Twitter @adrianaruggiero

Elizabeth Esteban ya es una universitaria matriculada en la universidad de Harvard, la tercera mejor del mundo, según el listado de QS World University Rankings del 2020. 

De ascendencia mexicana y con raíces purépechas, del estado de Michoacán, la joven fue beneficiada con una beca completa que le permitirá estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, país donde reside con sus padres y hermanos. Lo que la convierte en parte del pequeño porcentaje que representa a la comunidad latina en la institución, con apenas el 5%.

Las imágenes de su reacción se han difundido en diversos medios de comunicación internacionales y en redes sociales, pues reflejan el esfuerzo y la emoción de la futura licenciada en Ciencias Políticas. 

Joven purepécha entra a Harvard

La Universidad le extendió una beca completa | Twitter @Harvard

Así como este hecho, también se creo una beca que beneficiará a un docente mexicano para dar catedra de política de México en la Universidad de Pensilvania.  

Ante el hecho, su madre mencionó la emoción y el orgullo que le da ver a su hija cumplir sus metas, pues ella y su esposo deseaban un gran futuro para sus hijos. Actualmente, los padres de Elizabeth laboran en campos agrícolas en el estado de California. 

Elizabeth, quien vive en una casa rodante en el valle de Coachella, narró en una entrevista para Univisión, los obstáculos que ha tenido que superar para continuar sus estudios que van desde contar con un servicio de internet de baja calidad hasta enfrentarse a exámenes en línea debido a la pandemia por Covid-19. 

Elizabeth Esteban Harvard beca

Los padres de Elizabeth son de Michoacán, México | Youtube NBC

Sin embargo, nada de lo anterior pudo detener la meta de la estudiante, quien señala que puso en duda su solicitud a la Universidad por la poca probabilidad que tenía de entrar. 

Al principio no iba aplicar para Harvard porque no sentía que mis logros merecían tener una universidad así prestigiosa […] Pero pensé en mi misma que tengo que seguir luchando y es un obstáculo que tenía que sobrepasar” 

Mencionó a su entrevistador. Además de mostrarse feliz y lista para comenzar el siguiente nivel de su preparación, pues el próximo sueño que planea cumplir es convertirse en Congresista para apoyar a su comunidad. 

Elizabeth estudiará en la Universidad de donde han egresado personajes de la talla de Natalie Portman, Bill Gates o Mark Zuckerberg, cuyo costo anual, en promedio, asciende por encima de los 85 mil dólares. 

Con información de: Univisión 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO