ANUNCIO
México

Avioneta se desploma en Durango; dos personas murieron calcinadas

Aún desconocen las causas del desplome

Avioneta se desploma en Durango; dos personas murieron calcinadas
La aeronave se desplomó en campo abierto (Foto/Twitter: @pilaraguilarm)

Autoridades reportaron que una avioneta se desplomó en Durango y trascendió que dos personas murieron calcinadas en el lugar. La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que ésta cayó a un kilómetro del pueblo Ceballos.

La dependencia precisó que el incidente ocurrió a las 18:25 horas, y acudieron a la zona luego que los vecinos hicieron el llamado a emergencias de un desplome y posterior incendio de una avioneta. Al llegar al lugar se percataron que se trataba de una aeronave tipo Cessna 206 y en la que se encontraban dos personas masculinas que fallecieron por el fuego.

Los elementos de seguridad recuperaron los cuerpos para poderlos trasladar al Servicio Médico Forense (Semefo) y así realizar los estudios correspondientes a fin de determinar la identidad de ambas personas.

Avioneta se desploma en Durango; dos personas murieron calcinadas

Murieron dos personas (Foto/Twitter: @pilaraguilarm)

Sin embargo, el fuego no logró sofocarse sino hasta 15 minutos después, esto porque las partes de la avioneta estaban esparcidas por todo el lugar, incluso la FGE precisó que el tren de aterrizaje se encontraba a 20 metros de distancia del motor de la avioneta.

Hasta el momento, la autoridad no ha dicho quiénes son las personas que perecieron en el percance, tampoco ha revelado de dónde provenía, ni las causas que provocaron el desplome de la avioneta en Durango. Únicamente circulan imágenes del lugar del accidente, la cual es campo abierto, por lo que no existe posibilidad de más personas lesionadas.

Este accidente ocurre a dos meses de uno similar en Temixco, en Morelos, donde la avioneta cayó sobre una sucursal de la empresa Bodega Aurrerá causando así la muerte de dos personas que viajaban en ésta.

Avioneta se desploma en Durango; dos personas murieron calcinadas

La avioneta cayó en el pueblo de Ceballos (Foto/Twitter: @pilaraguilarm)

Posteriormente se supo que la aeronave partió desde Acapulco, Guerrero a las 11:52 horas y se había visto por última vez en Cuernavaca, Morelos, una hora después, previo al desplome en el municipio mencionado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO