Avalan a Bibi Gaytán como precandidata del PAN a la alcaldía de Ocoyoacac, Edomex

Su esposo, Eduardo Capetillo competió en 2018 por la misma alcaldía por el PRI
(Imagen: Instagram/@bibygaytan)

La Comisión Organizadora Electoral (COE) del Partido Acción Nacional (PAN) avaló el registro como precandidata de la actriz Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán, a la alcaldía del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Con esto, al actriz se une a los 26 nuevos registros del PAN para contender por un cargo público en el Estado de México.

Bibi Gaytán está casada con el también actor, Eduardo Capetillo, quien contendió por la misma alcaldía en 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, perdió la contienda electoral frente a Anallely Olivares Reyes, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La ahora precandidata se suma a una lista de artistas y deportistas que pretenden incursionar en la política por invitación de los partidos políticos.

(Imagen: Twitter/@GuillermoGosol)

El especialista en procesos políticos de la UAM, Víctor Manuel Alarcón Olguín señaló a EFE en febrero pasado, que “esta estrategia muestra una falta de creatividad en los partidos políticos ya que mediante personajes conocidos y su popularidad buscan, de manera rápida y sin esfuerzo un espacio de atracción para los electores”.

El partido más activo en este sentido es Redes Sociales Progresistas (RSP), de reciente creación y cercano a la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo. El RSP ha apostado en la CDMX por luchadores y deportistas.

Con respecto a MORENA, han invitado a la actriz Gabriela Goldsmith, al cantante de la Banda Jerez, Marco Flores y al youtuber Paul Velázquez.

El PAN, invitó al clavadista Rommel Pacheco para contender como Diputado en Mérida, Yucatán. También, convocó al campeón mundial de salto de longitud, Luis Rivera como candidato a la presidencia municipal de Agua Prieta, Sonora.

Por el PRI, el exciciclista Raúl Alcalá buscará una diputación en Nuevo León y el PVEM confirmó a la actriz y conductora Sugey Abrego como posible candidata a una alcaldía en la CDMX.

¿Quién es Bibi Gaytán?

Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Biby Gaytán, es actriz, modelo y cantante. Ha participado en telenovelas y formó parte del grupo musical Timbiriche. También participó en programas televisivos como “Pequeños Gigantes”.

Usuarios en redes sociales han manifestado sorpresa, enojo e indignación de que el PAN postule a un personaje público, que aunque es ampliamente conocido, no cuenta con la trayectoria política para ocupar un cargo público.

ANUNCIO