‘Quico’ será candidato por Querétaro Independiente en elecciones de 2021

Todavía no se sabe a qué cargo aspira el actor que interpretó al icónico personaje de El Chavo del 8
(Imagen: Agencia Andes)

Carlo Villagrán, el actor que interpretó al icónico personaje de “Quico” en el programa El Chavo del 8, le va a entrar a la política. De acuerdo con el periódico Reforma, la celebridad iniciará pláticas con el partido local Querétaro Independiente para postularse como candidato durante las elecciones del 2021.

El medio señala que Concepción Herrera Martínez, presidenta estatal de Querétaro Independiente y diputada local, confirmó que se acercaron a Carlos Villagrán. Para esto, se reunieron con su hijo y representantes legales del actor.

“Hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán”, declaró a medios locales la diputada local.

Además agregó que “Quico” ha mencionado tener la intención de participar.

(Imagen: Televisa)

La celebridad que es ampliamente conocida como “Quico” estaba en su hogar de Houston, en Texas. Desde allá viajó a la capital del estado de Querétaro. Ahí se reunió con los dirigentes de Querétaro Independiente. Sin embargo, no se ha dicho para qué cargo se va a postular Villagrán.

Herrera Martínez explicó que “hasta este momento” no han determinado “qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”.

Pese a las pláticas con el partido, Carlos Villagrán no está afiliado a Querétaro Independiente, informó el periódico.

¿Quién es el actor que le dio vida a “Quico”?

Villagrán es conocido como un actor y humorista mexicano nacido en 1944. Durante los 70 intepretó a “Quico”, uno de los vecinos del protagonista de la serie de “El Chavo del 8”. El programa se acabó en enero de 1980. Además, formó parte del elenco de Radio Rochela, de una cadena radiofónica venezolana.

Pese a que terminó el programa, seguía apareciendo como el personaje de la serie televisiva. Aunque en varias ocasiones retiró al personaje, finalmente anunció que dejaría de interpretarlo en 2018.

Publicidad