ANUNCIO
México

Autoridades localizan a Edward de Jesús, niño que desapareció en Ixtapaluca

Su familia bloqueó la autopista México-Puebla durante 16 horas para presionar en la búsqueda del menor.

Autoridades localizan a Edward de Jesús, niño que desapareció en Ixtapaluca
El menor estaba dentro de un carro (Foto/Facebook: Mary Nuevo)

Autoridades localizaron a Edward de Jesús, un niño de 9 años que desapareció en Ixtapaluca, Estado de México, y por quien ciudadanos bloquearon la autopista México-Puebla durante 16 horas hasta que el gobierno se movilizara.

El operativo de búsqueda estuvo conformado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacional y las fiscalías del Edomex, Puebla e Hidalgo, así como algunos elementos de la policía de la CDMX y Puebla, según las autoridades, fue el cuerpo militar quien halló al menor en la entidad de Hidalgo.

Aproximadamente a las 18:00 horas del 5 de mayo, el cuerpo de seguridad localizó el vehículo que estuvo implicado con el secuestro del menor, esto cuando ingresó a la Ciudad de México.

Autoridades localizan a Edward de Jesús, niño que desapareció en Ixtapaluca

Lo hallaron dentro del mismo vehículo gris en que lo raptaron (Foto/Twitter: @SOS_Busqueda)

Por ello, inmediatamente se desplegaron los miembros de la Conase; no obstante, el vehículo cruzó a las 18:00 la desviación hacia Tula, por lo que ahí entró en acción la fiscalía hidalguense.

Una vez lo visualizaron, la Guardia Nacional interceptó el automóvil, y encontraron a Edward de Jesús dentro del vehículo, asimismo, un sujeto de aproximadamente 40 y 45 años quedó detenido por su responsabilidad en el secuestro del menor. El rescate ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la mañana de este viernes, por lo que inmediatamente se notificó a la familia del hallazgo.

De acuerdo con las declaraciones de la familia proveniente de la región de Río Frío que encabezó el bloqueo en la autopista, el niño Edward de Jesús únicamente habría salido a la tienda cuando en su trayecto, un sujeto dentro de un automóvil lo interceptó, lo subió por la fuerza y se lo llevó.

Autoridades localizan a Edward de Jesús, niño que desapareció en Ixtapaluca

Autoridades localizaron a Edward de Jesús (Foto/Twitter: @SOS_Busqueda)

Hasta ahora, las autoridades no han informado si el sujeto ya se le impuso alguna sanción por el delito de secuestro o si ya fue interrogado para conocer más de su modus operandi y detectar si existen más personas que se dedican al robo de menores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO