Autoridades inician búsqueda de Yolanda Martínez 26 días después de su desaparición

Casi un mes después de ser vista por última vez, se registró el primer operativo de inspección en compañía de sus familiares
Yolanda Martínez tiene casi un mes desaparecida | Twitter @eldelaconsty

26 días después de ser vista por última vez, autoridades de Nuevo León iniciaron con la búsqueda de Yolanda Martínez Cadena, mujer desaparecida el pasado 31 de marzo.  

Pese a las exigencias de su padre, su hermano y familiares que, desde hace casi un mes reportaron la desaparición de la madre de 26 años de edad. Apenas se registró el primer operativo de inspección. Realizado en la colonia Peñón Blanco, en el municipio de Guadalupe. 

Fue el pasado miércoles 27 de abril cuando elementos ministeriales, personal de la Fiscalía y agentes de la Comisión Nacional de Búsqueda, se dieron cita para buscar indicios sobre el paradero de Yolanda. 

Autoridades realizar búsqueda 26 días después | Twitter @ceciliavazquezr

Búsqueda de Yolanda

Al primer operativo de inspección también asistieron familiares de la mujer desaparecida, voluntarios civiles y binomios caninos. Sin embargo, horas después todo el personal se retiró del área

Esto sin confirmar algún hallazgo que pueda indicar el actual paradero de la joven que salió de su casa para buscar trabajo y nunca regresó

Cabe señalar que, hace unos días, sus familiares pidieron investigar a su expareja, quien la celaba y vigilaba, inclusive, después de haber terminado su relación sentimental. 

Familia exige actuar de las autoridades | Twitter @LoQuePasaEnNL

Avances en el caso 

Las exigencias de la familia con la Fiscalía para trabajar en la investigación de la desaparición de Yolanda no han cesado. Sin embargo, no han recibido informes de algún avance. 

Fue a través del apoyo ciudadano que los familiares de la joven tuvieron acceso a un video de una cámara de vigilancia donde se le puede observar caminando alrededor de las 11:00 am el día de su desaparición.

El padre de Yolanda, una de las mujeres desaparecidas de Nuevo León, se ha movilizado para exigir a las autoridades que apresuren la investigación de su hija y ha denunciado que lo ignoran y no avanzan con su trabajo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO