ANUNCIO

5 mujeres desaparecidas fueron encontradas en búsqueda por Debanhi

Irlanda Marcela, Ingrid Guadalupe, Jenifer Nicool, Brisa Anahí e Irma desaparecieron en un lapso de cuatro días en Nuevo León.
Nuevo León Mujeres Desaparecidos Violencia contra las mujeres Feminicidio Debanhi Escobar
Foto: Comisión Local de Búsqueda

Durante la búsqueda de Debanhi Escobar, de 18 años, al menos cinco mujeres desaparecidas en Nuevo León fueron encontradas.

La Comisión Local de Búsqueda informó que cinco mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, fueron localizadas entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles, antes de confirmarse que el cuerpo encontrado en la cisterna del motel Nuevo Catilla era de Debanhi.

Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, había sido vista por última vez el 19 de abril en García. Ese mismo día, se reportó la desaparición de Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, con quien su familia había perdido comunicación en Escobedo.

Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, desapareció el 16 de abril el mismo día que Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, no volvió a ser vista en Monterrey hasta ahora. Un día antes, el 15 de abril, Irma Hernández Cruz, de 19 años, tampoco había vuelto a casa. Todas ellas han sido localizadas.

Nuevo León Mujeres Desaparecidos Violencia contra las mujeres Feminicidio Debanhi Escobar

62 mujeres siguen desaparecidas en lo que va de 2022 | Foto: FUNDENL (Facebook)

Tan solo en lo que va de 2022, del 1 de enero hasta el 15 de abril de 2022 la crisis de desapariciones en Nuevo León ha sumado 199 casos de. De dicha cifra, 62 mujeres siguen desaparecidas en la entidad, de las cuales 24 desaparecieron entre el 15 de marzo y el 15 de abril, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Según Animal Político, la crisis visibilizada de jóvenes desaparecidas recientemente en Nuevo León suma 6 mil 189 personas desaparecidas en más de cinco décadas. Nuevo León es la cuarta entidad del país con más desapariciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO