Autoridades detienen a presunto encargado de reclutar integrantes para el CJNG

Héctor Pardo Valdovinos fue detenido en el municipio de Tlaquepaque en el estado de Jalisco
Autoridades informaron de la detención y vinculación a proceso del presunto narcotraficante. Foto: Twitter

Autoridades federales y locales lograron la detención de Héctor Pardo Valdovinos, presunto encargado de reclutar nuevos integrantes para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con medios locales, Pardo Valdovinos también conocido como “el Paisa”, “el Tío” o “el Chapa”, fue detenido hace unos días en el municipio de Tlaquepaque, del estado de Jalisco.

Las investigaciones también señalan que Héctor Pardo se dedicaba a la venta de droga, armas y cobro de piso para la organización del crimen organizado.

El detenido también vendía drogas y armas. Foto: Pixabay

De acuerdo con El Financiero, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que el acusado es señalado por posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades detallan que fue gracias a una orden de cateo para un domicilio ubicado en el municipio jalisciense que lograron dar con el detenido.

Además, en el lugar se informó del hallazgo de dos armas cortas, una granada, cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego largas; cuatro bolsas de marihuana, 46 bolsas pequeñas con pastillas color azul, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Autoridades dictaron prisión preventiva para el acusado. Foto: Pixabay

El pasado 19 de noviembre, un Juez de Control vinculó a proceso Héctor Pardo y fijó prisión preventiva en el Centro Metropolitano de Jalisco así cómo tres meses para la investigación complementaria.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO