ANUNCIO
México

Autoridades detienen a instructora de natación por el homicidio de un menor

La detención de Juana "N" se dio 22 años después gracias al seguimiento del caso realizado por el Ministerio Público

Autoridades detienen a instructora de natación por el homicidio de un menor
La detención de la instructora de natación se realizó 22 años después de los hechos (Foto: Especial)

El 21 de septiembre del año 2000, Juana “N” una instructora de natación de un curso de verano infantil se encontraba dando los últimos ejercicios acuáticos a los menores, al terminar ella y los alumnos abandonaron la alberca Olímpica donde al fondo se encontraba el cuerpo de un niño. El pasado domingo 25 de septiembre el Ministerio Público determinó la posible participación de la instructora en el homicidio del menor, por lo que las autoridades ordenaron su detención.

Los hechos ocurrieron en la alberca Olímpica ubicada en la colonia General Anaya, en la alcaldía Benito Juárez, donde las autoridades encontraron en el fondo de la fosa de clavados a la víctima. Según el informe, inmediatamente se le brindó al cuerpo primeros auxilios y el intento de reanimación sin éxito; por lo que posteriormente se le traslado a un hospital de la zona, donde sufrió un infarto que le ocasionó muerte cerebral.

Autoridades detienen a instructora de natación por el homicidio de un menor

La presunta culpable fue trasladada al Reclusorio Oriente en la CDMX (Foto: Fiscalía CDMX)

Al investigar lo ocurrido el Ministerio Público determinó la probable participación de Juana “N” en el homicidio del menor; por lo que la instructora de natación 22 años después recibió una orden de detención por agentes de la Policía de Investigación en la colonia San Martín Toltepec, municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México.

Conforme al protocolo, las autoridades le dieron a conocer sus derechos y posteriormente la trasladaron a la Ciudad de México (CDMX), donde quedó a disposición del juez que la requirió en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Autoridades detienen a instructora de natación por el homicidio de un menor

El cuerpo del menor fue ubicado al fondo de la fosa de clavados (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

La historia se repite

De acuerdo con lo referido por medios de información, el homicidio del menor por el cual se ordenó la detención de la instructora de natación no ha sido el único en la alberca Olímpica de la CDMX.

Pues un año después del suceso, un niño de 9 años había muerto ahogado en la fosa del lugar, a causa de un descuido del personal que trabajaba en el sitio, donde se realizaba nuevamente un curso de verano.

Debido a que el ex administrador “intentó ocultar los hechos”, las autoridades iniciaron una investigación que derivó en el descubrimiento de diversos vicios en la alberca Olímpica.

ANUNCIO