ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿Mexicanos clasistas? Tras concierto de Grupo Firme internautas lanzan comentarios negativos

Debido a incidentes presentados previo al concierto usuarios de redes sociales no tardaron en llamar "nacos" a los asistentes

¿Mexicanos clasistas? Tras concierto de Grupo Firme internautas lanzan comentarios negativos
Los fans del concierto tumbaron una valla para alcanzar un buen lugar y los malos comentarios no tardaron (Foto: Especial)

El día de ayer se llevó a cabo un magno evento en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), se trató del concierto gratuito de Grupo Firme al cual asistieron cerca de 280 mil personas. Este evento no solo trajo alegría para los mexicanos, sino también dejó ver el clasismo de algunos internautas quienes en diversos comentarios negativos no dudaron en llamar “nacos” a los asistentes.

Y es que horas previas al evento se presentaron algunos incidentes los cuales fueron excusa suficiente para que las personas criticarán a los fans del grupo de música regional mexicana en redes sociales.

¿Mexicanos clasistas? Tras concierto de Grupo Firme internautas lanzan comentarios negativos

El concierto tuvo más asistentes que el Grito de Independencia (Foto: Cuartoscuro)

“Así se les dice Ma, nacos”, internautas critican a los fans de Grupo Firme

Uno de los memes más usados por los criticones en redes sociales fue el de la famosa frase que usó Ximena Sariñana en la película Amarte Duele, pues acompañaban sus comentarios negativos hacía los fans del grupo con gifs, imágenes o añadiendo la frase “Así se les dice nacos”. 

Por ejemplo, uno de los incidentes captados en video y que circulo por redes sociales que generó un sin fin de comentarios negativos de los internautas, fue un altercado que hubo entre un elemento de la policía y uno de los asistentes al concierto.

“Los fans de Grupo Firme son nacos y que chingu*n a su madre los ofendidos”, dijo un usuario en uno de los videos compartidos por una fan que se encontraba en el Zócalo.

Algunos trataron de defender su punto de vista diciendo que al usar la palabra “naco” lo hacían por las actitudes destructivas de los asistentes y no porque les gustará la música de Grupo Firme o alguna otra cosa.

“La gente realmente sabe que el clasismo refiere a un tema económico y de nivel social??? cuando hablamos de “nacos haciendo circo” va dirigido a una falta de educación y nivel cultural. Pobreza no es sinónimo de ignorancia… y si Grupo Firme esta bien naco”. 

Por otro lado algunos usuarios defendían a los fans del grupo y se molestaban por el clasismos que mostraban en sus comentarios: “No se porque andan de moralistas la banda con complejo de superioridad”. 

ANUNCIO