Así será la nueva Cineteca del Bosque de Chapultepec

El diseño del nuevo cine está a cargo del arquitecto Mauricio Rocha Iturbide, responsable de la Cineteca en Coyoacán
El gobierno capitalino muestra avances de la construcción de la nueva sede de la Cineteca. Foto: Twitter @SOBSECDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX mostró a través de redes sociales cómo va la construcción de la nueva Cineteca de Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la nueva sede de la Cineteca estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. 

En 2020, cuando se anunció el proyecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Gobierno Federal destinaría cerca de mil millones de pesos para el rescate del bosque.

“Esta es una inversión histórica para el rescate natural, para el rescate de la Ciudad de México, y ponerla como lo que es, la ciudad más bella del mundo”, dijo en ese entonces la Jefa de Gobierno.

Hasta el momento, se ha detallado que el nuevo cine contará con dos niveles, taquillas, zonas de alimentos, librería, salas de exhibición con capacidad de 100 a 400 personas y un salón de usos múltiples.

El nuevo cine será construida bajo el diseño del arquitecto Mauricio Rocha Iturbide, hijo de la fotógrafa, Graciela Iturbide Guerra y constructor de la primera sección de la Cineteca ubicada en Coyoacán.

La CDMX contará con dos Cinetecas. Foto: Cuartoscuro

El área, conformada por 118 mil 646.9 metros cuadrados, recuperará la vieja nave industrial de la ex Ensambladora de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con esta restauración, los gobiernos federal y local pretenden habilitar 800 hectáreas, divididas en las cuatro secciones del bosque de Chapultepec.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO