ANUNCIO

Así concluyó la nominación de Claudia Sheinbaum al Premio Alcalde Mundial

A pesar de no haber obtenido el premio, la Jefa de Gobierno ha recibido otros reconocimientos por su trabajo
Nominan a Sheinbaum para Premio Alcalde Mundial
La Jefa de Gobierno habría sido nominada para los premios de este año. Foto: Cuartoscuro

En marzo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había sido nominada al Premio Alcalde Mundial 2021 de The City Mayors Foundation en donde se reconocía el liderazgo y buen manejo de las y los alcaldes durante la pandemia por Covid-19.

Si bien Sheinbaum Pardo escaló no solo en la primera lista de nominados donde se incluyeron a 81 alcaldes y alcaldesas de 38 países sino también logró posicionarse entre los 32 semi finalistas, su nombre ya no apareció en la lista de los 12 finalistas.

De acuerdo con la organización, el primer lugar fue para Ahmed Aboutaleb, alcalde de Róterdam, Países Bajos, y Philippe Rio, alcalde de Grigny, Francia.

Nominan a Sheinbaum para Premio Alcalde Mundial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, logró posicionarse entre los semi finalistas del Premio. Foto: Cuartoscuro

Reconocimiento a la CDMX

En la edición de este año, el Premio Alcalde Mundial también entregó siete reconocimientos en las áreas de diseño de capital, relaciones internacionales, sustentabilidad, desarrollo futuro, servicio público y promoción comunitaria, sin embargo, en dichas secciones tampoco se tuvo el reconocimiento para la Jefa de Gobierno.

En México, solamente el ahora titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ha sido acreedor al premio en 2010 cuando fue Jefe de Gobierno.

The City Mayors Foundation ha entregado el Premio Alcalde Mundial desde 2004 y cada dos años presenta a  los alcaldes más destacados; además, resalta el manejo de los mandatarios en temas como la crisis de los refugiados y la subrepresentación de mujeres en el gobierno local.

Nominan a Sheinbaum para Premio Alcalde Mundial

Claudia Sheinbaum ha sido reconocida por su trabajo en la CDMX a nivel internacional. Foto: Cuartoscuro

Aunque la Jefa de Gobierno no obtuvo el reconocimiento a mejor alcaldesa, cabe destacar que ha tenido otros premios como el del Mejor Parque del Mundo 2019 por el Bosque de Chapultepec, el Design Awards 2020, por el proyecto de rehabilitación socioambiental del Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, y el Premio de Oro en la Categoría Ciudad Segura WeGO 2020.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO