“Así es en Tijuana” Restaurante obliga a turistas a dejar propina de mil pesos

Al preguntar a los meseros sobre el cargo de servicio, aseguraron que esas son las costumbres de la zona
El restaurante Vista Bella Terraza cobró mil pesos por el servicio a un grupo de turistas. Foto: Pixabay

El ticket de una cuenta en donde se cobran mil pesos de propina en un restaurante en Tijuana, Baja California, se hizo viral en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el suceso se registró en el restaurante Vista Bella Terraza, ubicado en Playas de Tijuana y el cual cobró a turistas de San Diego, Estados Unidos, el 18 por ciento bajo el cargo de servicio el pasado 20 de septiembre.

En el ticket se puede observar que los clientes consumieron bebidas y alimentos que daba en su cuenta un subtotal de 5 mil 575 pesos mientras que bajo el concepto costo por servicio, se cobró mil tres pesos lo que dio un total de 6 mil 578 pesos.

Un establecimiento cobró más de mil pesos de propina a un grupo de turistas. Foto: Facebook El Sol de Tijuana

De acuerdo con El Sol de Tijuana, luego de preguntar por el cargo de la propina, los meseros respondieron a los clientes que “así era en Tijuana”.

Luego de la publicación del ticket, usuarios en redes sociales decidieron calificar con solo una estrella al restaurante Vista Bella Terraza.

En México, el dejar propina no es obligatorio sino que se trata de un acto voluntario y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO