El diputado del Partido del Trabajo (PT) por Baja California, Armando Reyes Lezama, fue bajado del avión al negarse a pagar equipaje extra de una mujer que lo acompañaba.

El suceso ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, cuando el diputado intentó abordar junto con su acompañante. Sin embargo, el personal de la aerolínea le indició que la mujer excedía el equipaje permitido.

Al no contemplar equipaje extra en la compra anticipada del boleto, las políticas establecen una cuota extra para poder abordar pero el diputado se negó.

Una usuaria que esperaba su turno, explicó en Twitter que el diputado se molestó ante la petición, discutiendo con representantes de Volaris, indicándoles que el viaja frecuentemente en dicha aerolínea a la Ciudad de México.

Ante la negativa, la aerolínea dio la orden para no dejar abordar al diputado y fue cerrada la puerta de acceso al túnel pero Reyes Lezama ingresó por la fuerza, abordó el avión y se aseguró al asiento junto con la mujer.

Fue entonces que personal de seguridad bajó por la fuerza al diputado, permitiendo que el avión despegara rumbo a la Ciudad de México, con la acompañante a bordo; Reyes Lezama abandonó caminando el aeropuerto.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...