ANUNCIO

Así es el primer automóvil mexicano fabricado por mujeres en Edomex

"La más eficientes del mundo, orgullo de México", tuiteó el canciller Marcelo Ebrard
Presume Marcelo Ebrard primer automóvil mexicano fabricado por mujeres en Edomex
Foto: Twitter / @m_ebrard - Las mujeres le agregaron un diseño único en conmemoración del logro

El canciller Marcelo Ebrard reveló el primer automóvil fabricado por mujeres mexicanas en la ensambladora de Cuautitlán, Estado de México (Edomex).

Fue en Twitter en que el secretario de Relaciones Exteriores exhibió una imagen de una camioneta marca Ford que integra un diseño conmemorativo de sus creadoras.

El titular de la SRE presumió que se trata del primer automóvil del mundo fabricado 100 por ciento por mujeres, el cual fue ensamblado en Edomex.

Presume Marcelo Ebrard primer automóvil mexicano fabricado por mujeres en Edomex

Foto: Twitter / @m_ebrard – La planta más productiva de Ford en el mundo, tuiteó Marcelo Ebrard

“Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México”, tuiteó el canciller.

Se informó que la camioneta color blanca cuenta con un diseño único en un costado. De hecho, se inmortalizó el perfil de una mujer con cabellera morada.

Dicho color hace referencia a los movimientos feministas en el mundo. Además, la imagen integra una enorme flor con tintes naranjas predominantes, así como amarillos y verdes.

Presume Marcelo Ebrard primer automóvil mexicano fabricado por mujeres en Edomex

Foto: Twitter / @m_ebrard – El canciller visitó la planta ubicada en Cuautitlán

Hace unos días, Marcelo Ebrard anunció que en México se producirá el “Quantum”, uno de los coches más pequeños del mundo que funciona con energías renovables.

De hecho, el canciller dijo que ya inició la producción de las primeras unidades. Dichos autos eléctricos, serán elaborados en cooperación con Bolivia.

Según las predicciones, “Quantum” estará disponible en 2023 y será el auto eléctrico más barato del mundo. El modelo tiene capacidad para tres pasajeros, mide 2.5 metros de largo y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO