Así convencen a niñas a mandar nudes a través de redes sociales

Una madre denunció la estrategia que usaron para convencer a su hija
(Imagen: Instagram / What the Fake)

Una madre hizo una denuncia en redes sociales sobre el nuevo método para engañar a los niños a mandar nudes. En menos de una hora, convencieron a la pequeña a enviar fotos sin ropa usando un perfil falso de su artista preferida.

También te recomendamos: Autoridades pretenden aislar pederastas de la red durante la cuarentena

La madre de la niña contó que durante la cuarentena por COVID-19 le permitió más libertad en el uso de la tablet. Le instaló Messenger Kids para que hablara con sus familiares, pero la pequeña agregó a sus contactos una cuenta falsa del popular programa de televisión, Soy Luna.

(Imagen: Instagram / What the Fake)

“Quedamos que necesitaba mi autorización para agregar a alguien y ayer me di cuenta que agregó a un personaje de una página de Soy Luna y los muy desgraciados la engañaron. Tenía que hacer retos y la hicieron que se desnudara,” narró la madre en la cuenta What The Fake de Instagram.

(Imagen: Instagram / What the Fake)

Con audios manipulados para hacerle creer que eran de la protagonista de Soy Luna, Karol Sevilla, el perfil falso —Karol SevillaSoy Luna 4“— le empezaron a pedir fotos para que se pudiera ganar regalos relacionados con el programa, como una videollamada, patines autografiados por Karol Sevilla, un iPhone nueva generación o una tablet.

(Imagen: Instagram / What the Fake)

“Primero empezaron con una foto de sonrisas y así poco a poco la envolvieron en menos de una hora… la envolvieron en menos de una hora,” expuso la madre.

(Imagen: Instagram / What the Fake)

Tras enviar la foto con una sonrisa, le pidieron otra modelando; posteriormente una foto con traje de baño, para finalizar con el nude. La niña se negó a mandar una foto desnuda, pero tras la amenaza de quedarse sin los regalos, cede a la presión.

(Imagen: Instagram / What the Fake)

“Yo estoy muy nerviosa. Ya hablé con mi esposo y ya hablamos con la niña. Ella entiende que hizo mal, pero dice que como emocionada que sí era su voz…”, contó la madre.

Es por lo anterior que la policía cibernética recomienda un estricto control y restricciones para evitar que los niños y niñas sean víctimas de este tipo de criminales.

Con información de What The Fake