México

Asesinaron a una mujer trans en Lo de Villa, Colima

A lo largo del año se han presentado cinco transfemincidios

Transfeminicidio en Colima
Se trata del quinto transfeminicidio en el estado. (Imagen: Twitter)
ANUNCIO

En Colima, Colima fue encontrado el cadáver de una mujer trans en un canal de riego. El transfeminicidio ya es investigado. Organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron que se trata del quinto feminicidio que se ejecuta en el estado en lo que va del año.

Esto sucedió en el poblado Lo de Villa, ubicado en el municipio de Colima. Según la organización Orgullo Disidente, la mujer respondía al nombre de Sarahí Atenea. Esta organización mencionó que se trata del quinto feminicidio en lo que va del año. Asimismo, dijeron que entre las causas de los transfemincidios se encuentra una presunta estrategia de guerra que ha sido implementada por el gobierno. Consideran que esta se ha originado por la transfobia que existe en la sociedad.

La noticia nos llena de dolor y rabia; exigimos justicia a la Fiscalía General del Estado por Sarahí Atenea y por todas las asesinadas”, dijeron miembros de Orgullo Disidente.

Transfeminicidio en Colima

Comunidad LGBT ha exigido justicia. (Imagen: Twitter)

Fue en julio cuando Valeria Carrasco fue víctima de  transfemincidio en el municipio conurbado de Villa de Álvarez. La mujer habría llegado a su domicilio en la colonia Villas de Oro en compañía de algunos conocidos. Luego, fue encontrada en su cama. Su cuerpo tenía señales de asfixia y su  cabello estaba quemado. En abril fue asesinada otra mujer quien presuntamente habría sido atacada por un grupo de sicarios en la colonia El Llano, de Villa Álvarez.  Meses antes habría sido ultimada una mujer trans en la zona industrial de Tapeixtles, municipio de Manzanillo.

Marco Antonio Pérez Gaspar, Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), dijo que la FGE debería capacitar y sensibilizar al personal para investigar de forma adecuada estos casos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO