Asesinaron a Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme y ex procurador de Sonora

Murrieta fue asesinado a tiros mientras hacía labores de campaña
El candidato de Movimiento Ciudadano fue asesinado. (Imagen: Twitter)

Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal de Cajeme, fue asesinado. El ex procurador de Justicia del Estado de Sonora fue víctima de homicidio mientras realizaba actos de campaña. Elementos de seguridad ya indagan las posibles causas y perpetradores del asesinato.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado durante su labor de campaña. El incidente ocurrió en la localidad antes mencionada a las 17: 00 horas en las calles California y Guerrero. En este lugar Murrieta estaba repartiendo volantes y simpatizando con los colonos. De un momento a otro, fue baleado. Tanto él como una de sus compañeras de campaña fueron heridos.

Al lugar se trasladaron paramédicos para atenderlos, posteriormente fueron trasladados a un hospital. La mujer identificada como Lisel López Apodaca sólo presentó una herida en la pierna. Tras ser atendida, fue reportada como estable. Desafortunadamente, Murrieta no corrió con la misma suerte, pues minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas. El hombre de 58 años había laborado como procurador de justicia. También fue diputado local por parte del PRI.

El funcionario fue baleado mientras repartía volantes. (Imagen: Twitter)

El candidato se vio involucrado en en las investigaciones del incendio de la Guardería ABC. También se le relaciona con la desaparición de un periodista. Tras su muerte, diversos funcionarios expresaron sus condolencias. Por ejemplo Alfonso Durazo.

“Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune 1/2”, señaló Durazo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora aseguró que se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO