ANUNCIO

Asesinan de 17 puñaladas a chef Miguel Ángel; colectivo LGBT denuncia crimen de odio

El joven de 25 años fue encontrado en su departamento en Xalapa, Veracruz.
Asesinan de 17 puñaladas a chef Miguel Ángel; colectivo LGBT denuncia crimen de odio
Se mudó a Xalapa por trabajo (Foto/Twitter: @CallejasBenja)

El chef Miguel Ángel Sulvaran fue asesinado el pasado fin de semana y la comunidad LGBT ya denunció que se trató de un crimen de odio contra el joven de 25 años. Su victimario lo apuñaló en 17 ocasiones en su departamento ubicado en el centro de Xalapa, Veracruz, y le colocó una bolsa de plástico en su cabeza.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo de Miguel Ángel fue descubierto por su amigo quien acudió a la vivienda y encontró el crimen. Según relatan, el joven chef se había mudado desde San Andrés Tuxtla para trabajar en la capital de Veracruz.

Por su parte, el presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, Benjamín Callejas Hernández, denunció que ya van 18 crímenes de odio en la entidad contra la comunidad LGBT en lo que van del año. Señaló que tan solo en los últimos dos meses se han registrado tres asesinatos con saña a personas de la comunidad, de quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado resultados.

Asesinan de 17 puñaladas a chef Miguel Ángel; colectivo LGBT denuncia crimen de odio

Denuncian crimen de odio (Foto/Twitter: @CallejasBenja)

“En Minatitlán recordaremos el caso del compañero que se dedicaba al diseño de modas, no tiene ni una semana de lo que pasó en Veracruz con Luis Felipe y desafortunadamente este fin de semana nos enteramos que un compañero de San Andrés Tuxtla pierde la vida en crueles condiciones”, recordó sobre el caso del joven estudiante de la Universidad Veracruzana.

De momento, los familiares del chef Miguel Ángel exigirán a las autoridades que se investigue el caso y que revisen los videos de las cámaras de vigilancia para obtener pruebas y ampliar su declaración, con el objetivo de que la FGE tenga elementos para responsabilizar al agresor y capturarlo.

Sin embargo, los mismos colectivos en defensa de la comunidad LGBT revelaron que el 90 por ciento de los crímenes de odio quedan impunes, por lo que esperan que el caso del chef Miguel Ángel no corra hacia el mismo resultado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO