Asesinan a maquillista Alexander Millán y colectivos LGBT acusan crimen de odio

"El día más feliz de mi vida", expresó horas antes en un video que compartió en sus redes sociales.
Foto: Instagram / alexandercmillan

El maquillista Alexander Millán fue asesinado de varios disparos al descender de su vehículo en Culiacán, Sinaloa, acción que colectivos LGBT selañaron como crimen de odio.

Fue este viernes 20 de mayo cuando se confirmó la muerte de Juan Carlos “N”, de 29 años. Ante ello, la diversidad sexual solicitó a la Fiscalía estatal acelerar las investigaciones.

Se informó que el maquillista Alexander Millán alcanzó popularidad debido a sus tutoriales en redes sociales, principalmente mujeres e  integrantes de la comunidad LGBT.

Foto: Instagram / alexandercmillan

La víctima fue asesinada frente a su automóvil marca Jeep en la esquina de la avenida El Dorado y la calle estado de Tabasco, en el fraccionamiento “Las Quintas”.

Al respecto, el presidente del colectivo LGBT “Sinaloa Incluyente”, Thiago Ventura, informó que la víctima era muy reconocido como maquillista. Es más, tenía miles de seguidores en redes donde compartía aspectos de su vida diaria.

En tanto, la comunidad LGBBTTTIQ, aseguró que Alexander Millán no tenía antecedentes de amenazas. Por ello, no se descarta un posible crimen de odio.

Foto: Instagram / alexandercmillan

Horas antes de su asesinato, el influencer subió un video a sus redes sociales en que se exhibió contento. Además, dijo que era “el día más feliz de su vida” y que pronto daría más detalles.

En ocho años, se registraron 20 homicidios tipificados como crímenes de odio en el estado mexicano de Sinaloa, según datos del Colectivo LGBT “Sinaloa Incluyente”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO