Un empresario fue asesinado en Tulum, Quintana Roo, porque se resistió a un asalto y no quiso entregar su reloj marca Rolex valuado en miles de pesos.

Por el homicidio de David González Cuellar fueron detenidas tres personas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La policía de Tulum detalló que el empresario regio se negó a entregar su Rolex y disparó contra los asaltantes generando una balacera al interior de un Starbucks.

Un video que difundió Reforma exhibe el momento en que uno de los ladrones ingresa al establecimiento sujetando una pistola, mientras su cómplice vigila a la víctima.

Tres detenidos por el asesinato de un empresario en un intento de robarle su Rolex en Tulum
Foto: Cuartoscuro – Uno de los ladrones recibió un balazo de la víctima y está hospitalizado.

El empresario fue sorprendido al interior de un Starbucks, iban por su Rolex

En ese momento un acompañante del empresario regio se percata de la situación y advierte a González Cuellar quien de inmediato desenfunda una pistola. 

Sin embargo recibe algunos disparos que lo dejan tirado en el suelo y aún consciente continúa defendiéndose de sus agresores.

La situación es aprovechada por los delincuentes que deciden salir del Starbucks y huir. En tanto, el empresario los persigue al exterior, a pesar de sus heridas.

Más tarde se confirmó que la víctima logró herir a unos de los asaltantes, que ahora se encuentra hospitalizado. Los otros dos ya están detenidos.

Tres detenidos por el asesinato de un empresario en un intento de robarle su Rolex en Tulum
Foto: Cuartoscuro – Durante Semana Santa el Gobierno de México implementó un operativo

Medios estatales citados por El País, relacionan a los delincuentes con un banda dedicada al robo de relojes de lujo conocida como “Los Roba Rolex”.

Tulum fue una de las ciudades que fueron militarizadas durante Semana Santa. Lo anterior después de una ola de asesinatos en zonas turísticas del país.

Por ello el Gobierno de México envió 4 mil 724 soldados en Tulum, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco, Cancún y las costas de Veracruz.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que 3 mil 800 militares continúan protegiendo las carreteras del país.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...