“Ves, por no trabajar”: Mamá despide a su hijo que murió tras asaltar una combi en Naucalpan
El ladrón se llamaba Rolando y tenía 23 años de edad

En medio de su dolor, una mamá despidió a su hijo que murió abatido por un pasajero tras asaltar una combi del transporte público en Naucalpan, Estado de México (Edomex).
Rolando “N”, de 23 años de edad, murió el pasado 1 de abril. Aquel día el joven y su cómplice “salieron a trabajar” para llevar dinero a sus hogares.
Sin embargo el plan era asaltar una combi, así que le hicieron la parada al transporte sobre la avenida Granjas, en la colonia Mártires de Río Blanco.
Minutos después desenfundaron sus armas y apuntaron a sus víctimas. Lo que no esperaban es que uno de los pasajeros también portaba una pistola.
🐭🕯️❌ SEÑORA LE REZA A JOVEN RATERO🎥🚨
"Ya ves hijo mío, por no trabajar y por andar mala onda, que Dios se apiade de tu alma": Fueron algunas de las palabras que esta señora dijo al cuerpo de un joven delincuente, as3sin4d0 por robar #TransportePúblico en #Naucalpan, #Edomex. pic.twitter.com/UuqBHfouwy
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) April 6, 2023
La teoría que investigan las autoridades es que esta persona disparó contra los ladrones hiriendo de muerte a Rolando. Todo en defensa propia.
De hecho existe un video del asalto, grabado por cámaras de seguridad al interior de la unidad. El clip exhibe el momento de las detonaciones.
Se percibe a uno de las ladrones escapando del transporte público, mientras que su cómplice cayó herido aunque desde el suelo vuelve a disparar.
En dicha balacera un usuario resultó lesionado, y aunque fue estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja, murió más tarde en un hospital del Edomex.
Así fue captado el asalto de ayer sobre Av. Granjas, en la col. Mártires de Río Blanco #Naucalpan. El asaltante falleció herido de bala al ser encarado por un "vengador", pero en el intercambio de disparos, le tocó también a un pasajero que perdió la vida en camino al hospital.… pic.twitter.com/SBp15sydfB
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 1, 2023
Uno de los implicados fue identificado por sus familiares como Rolando “N” y aún se desconoce la identidad de su cómplice que continúa prófugo.
A la escena llegó la supuesta mamá de la víctima quien no daba crédito a lo sucedido y al mirar el cuerpo de su hijo comenzó a rezar por el descanso de su alma.
“¿Ya ves, hijo mío? Por no trabajar y por andar ahí de mala onda. Tan joven y todo, que Dios se apiade de tu alma”, expresó la mujer a quien se le observa serena, pero con la mirada perdida.
Por supuesto que el video de la mamá lamentando la muerte de su hijo generó todo tipo de reacciones en redes.
Hubo desde quien culpó a la mujer por no educarlo de la forma correcta, hasta quien coincidió en que los padres ya no son responsables de sus hijos adultos y sus decisiones.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube