México

Asesina a su primo por no pagar las caguamas; lo detienen 29 años después

El asesino fue detenido en Acapulco, Guerrero donde vivía una vida 'tranquila'

Asesina a su primo por no pagar las caguamas; lo detienen 29 años después
El hombre fue detenido en Acapulco, Guerrero (Foto: Captura video)

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CMDX) detuvieron 29 años después a Efrén Ramos, un hombre que asesinó a golpes a su primo porque se negó a pagar las caguamas. 

Según señalan los reportes preliminares de la Policía, el ahora detenido huyó a Acapulco, Guerrero tras golpear a su familiar, quien pasó algunos días en un hospital por una fractura craneoencefálica y posteriormente falleció.

“Personal de la #FiscalíaCDMX localizó en el estado de Guerrero a un hombre que contaba con una orden de aprehensión, desde hace más de 29 años, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones”, informó la FGJ de la CDMX en un comunicado en redes sociales.

Asimismo las autoridades señalaron que al tener a Efrén a la vista, agentes corroboraron su nombre y rasgos físicos para descartar confusiones.

Autoridades trasladaron al hombre que asesinó a su primo por “no querer pagar las caguamas” al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez determinará su situación con la ley.

Asesina a su primo por no pagar las caguamas; lo detienen 29 años después

El asesinato ocurrió el diciembre de 1994 (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Asesina a su primo por no querer pagar las caguamas

Hace 29 años Efrén y su primo discutieron por ver quién pagaría la bebida durante una reunión familiar; sin embargo, al negarse los dos a hacerlo comenzaron a pelear, momento en el que el ahora detenido le propició en repetidas ocasiones fuertes golpes a su familiar.

El hecho ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX en diciembre de 1994 y fue durante la tarde del 1 de mayo cuando por fin las autoridades lograron detener al asesino.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citadas por El Heraldo, tan solo durante los primeros tres meses de este 2023, se cometieron en México 6 mil 269 homicidios dolosos en el país. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Abigail Torres ¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso sobre situaciones inusuales que se dan en México y el mundo.
ANUNCIO
ANUNCIO