Asalto a diputada del PAN fue por votar contra la Reforma Eléctrica; asegura Sandra Cuevas

El asalto ocurrió "extrañamente a unos días de haber votado en contra de la Reforma Eléctrica", dijo Sandra Cuevas.
Ambas apoyaron la idea que el robo fue por votar en contra de la Reforma de AMLO (Foto/Twitter: @SandraCuevas_)

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que el asalto a la diputada del PAN, Maryjose Gamboa, no fue por la inseguridad que puede haber en la Ciudad de México, sino más bien por votar contra la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pese a que una cosa no tenga que ver con la otra, todo comenzó cuando la legisladora panista denunció en redes el asalto y aseguró que el robo estaba planeado y “es una prueba del rencor que siembra el gobierno de Morena todos los días a quienes pensamos diferente”.

Tras ello, Sandra Cuevas inmediatamente acudió a su ayuda y se trasladó a la zona de la alcaldía Cuauhtémoc donde se encontraba la panista; ahí, la alcaldesa grabó un video en el que acusó que el robo es consecuencia del odio que se genera por parte de la actual administración, asimismo, acompañó su publicación con un escrito en el que aseguró que el asalto ocurrió “extrañamente a unos días de haber votado en contra de la Reforma Eléctrica“.

“Estas son las consecuencias de polarizar el país, esas son las consecuencias de estar generando odio, esas son las consecuencias de estar difundiendo de manera incorrecta las fotografías de nuestros legisladores, sencillamente porque no opinamos o porque no opinan igual que el presidente de la República”, dijo Sandra Cuevas.

Por su parte, Maryjose Gamboa narró que el robo ocurrió tras salir de un hotel en Av. Reforma, expuso que se dirigía con su esposo hacia la Cámara de Diputados cuando notó que su vehículo tenía un neumático sin aire, al orillarse es que unos sujetos los abordaron, distrajeron y les robaron sus pertenencias.

“El asunto se vuelve más grave porque acabamos de votar en contra de una reforma que polarizó, que hicieron que difundieran nuestras fotos, en palacio todos los días nos agreden y dicen lo peor de nosotros, y eso nos pone en un estado indefenso”, declaró la diputada del PAN.

Sandra Cuevas aseguró que el asalto a la diputada fue planeado (Foto/Twitter: @SandraCuevas_)

Finalmente, en sus cuentas oficiales, Maryjose Gamboa señaló que ya interpuso su denuncia a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para iniciar las investigaciones y encontrar a los responsables.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO