Asaltan a diputado Faustino de la Cruz en Ecatepec, lo encañonaron y quitaron sus pertenencias

Lo interceptaron a unas cuadras del palacio municipal de Ecatepec.
Dice que trabajará contra la delincuencia en Ecatepec (Foto/Facebook: Faustino De La Cruz)

Ahora le tocó padecer la inseguridad al diputado Faustino de la Cruz a quien asaltaron en Ecatepec, Estado de México, según reveló, lo encañonaron, le quitaron sus pertenencias y ya lamenta las acciones de la juventud.

Fue a través de sus redes sociales que el legislador morenista dio a conocer la situación que vivió en la cual aseguró que no resultó herido mientras cometían el robo en las calles del municipio mexiquense.

Sufrí un asalto con violencia, me encuentro bien, lo que se llevaron fue material, me duele ver que parte de la juventud en Ecatepec no encuentra el cauce para su desarrollo y crecimiento personal”, declaró el funcionario.

Asaltaron a Faustino de la Cruz en Ecatepec (Foto/Facebook: Faustino De La Cruz)

Si bien Faustino de la Cruz ya no dio más detalles del asalto, un reportero de La Jornada difundió más imágenes de lo que pudo haber ocurrido. Según detalló el periodista Javier Salinas, Alrededor de las 14:40 del 28 de marzo, el diputado caminaba por las calles de Ecatepec cuando dos sujetos en moto se le acercaron para robarle.

El reportero abundó que ambos sujetos interceptaron al legislador y lo encañonaron para así quitarle sus pertenencias las cuales presuntamente fueron su cartera y dos celulares que llevaba consigo. En la grabación que presentó Javier Salinas, se puede ver el momento en que van detrás del morenista, uno de ellos caminando por la calle con el caso puesto, y el otro en la moto; lo cual indicaría que ambos son los asaltantes.

Finalmente, el diputado aseguró que trabajará por combatir la inseguridad que se vive en Ecatepec; no obstante, precisó que lo hará apegado a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador de “Abrazos, no balazos”. Por ahora, no hay más detalles, y la fiscalía del Edomex no se pronunció al respecto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO