¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Artesanos vistieron a una perrita con un huipil para cubrirla del frío

Polita convive con otros dos perritos que también son vestidos
Artesanos vistieron a una perrita con un huipil para cubrirla del frío. (Imagen: Twitter)

Artesanos de la península de Yucataán vistieron a una perrita con un huipil. Esto para que no padeciera tanto frío en esta época invernal. La imagen de la perrita se ha hecho viral en redes sociales.

También te recomendamos: Una perrita pitbull se comunica mediante un tablero

En la temporada invernal la temperatura desciende a niveles críticos en distintas zonas del país, por ejemplo, Yucatán. Los perritos callejeros son quienes sufren Las consecuencias de estas temperaturas, inclusive algunos mueren por hipotermia y diversas complicaciones médicas.

Polita es la perrita de Yucatán que los artesanos locales vistieron con un huipil para que no muriera de frío. (Imagen: Twitter)

Afortunadamente para Polita, una perrita  que reside en la calle de Ticul, este no será su escenario. Sus dueños, artesanos,  deciden vestirla en invierno para que no pase frío. También visten a otros dos perritos que conviven con ella.

 

Un ciudadano le tomó una foto y ésta se compartió en redes sociales. En la foto puede leerse la leyenda: “Para que no sufra la heladez, la perrita con su huipil. Vale la pena compartirla y hacerla viral”.

En este estado ya existe una ley contra el maltrato animal, por lo que, quien cometa actos crueles y violentos contra los animales podrá tener una condena de 3 meses a un año de prisión y una multa cercana a los 500 días.

En Yucatán las temperaturas alcanzan los 18 grados centígrados, por tanto, vestir a los perritos , ya sean callejeros o o domésticos podría se runa buena acción para protegerlos contra las enfermedades.

Con información de: Milenio