¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Una perrita pitbull se comunica mediante un tablero

Su tablero tiene 29 palabras con las que puede comunicar frases complejas
Una perrita pitbull se comunica mediante un tablero. (Imagen: Twitter)

En San Diego California una perrita de raza pitbull utiliza un tablero con sonidos para comunicarse con su dueña. Un video en el que la perrita “habla” con su dueña se hace viral en redes sociales, sobre todo en Instagram.

También te recomendamos: Roban silla de ruedas a un perrito discapacitado

Christina Hunger es una patóloga del habla  que al observar a su perrita Stella decidió crear una manera para comunicarse de una mejor manera con ella.

De tal forma, la mujer de 26 años que radica en San Diego, California  diseño un tablero con botones fácil de transportar y de utilizar.

El dispositivo es menos complejo de lo que pudieras imaginarte en un principio. Consiste en un tablero que emite frases o verbos asociados a una actividad que le gusta o necesita realizar. Éste dispositivo contiene 29 palabras.

Stella se comunica con sus dueños mediante este tablero. (Imagen: Twitter)

La perrita los presiona y de esa forma le comunica a su dueña qué es lo que quiere hacer. Las primeras cosas que Stella aprendió a comunicar estaban relacionadas con sus necesidades básicas como ir al baño y comer.

Tiempo después aprendió a indicarle a su dueña cuando tenía ganas de un paseo, si quería jugar con la pelota o inclusive si desea ir a la playa.

Contrario a lo que algunas personas pudieran creer los animales son sensibles e inteligentes, por ello, buscar formas de comunicación con ellos es un avance humanitario incomparable, recordemos al perrito que aprendió lenguaje de señas cuando perdió el oído.

En este mundo enfermo y triste aún pasan cosas no tan enfermas y tristes.

Con información de: Heraldo de México