Nick Abbott es un joven sordo que adoptó a un perrito con discapacidad auditiva y lo entrenó mediante lenguaje de señas. Nick asegura que desde que se conocieron han hecha una dupla perfecta.

¿Por qué la Lengua de Señas no es ‘el verdadero lenguaje inclusivo’?

Nick Abbott adoptó a un cachorrito en el refugio North Florida Rescue Maine, tan sólo se puso de pie frente a la puerta y el suave lomito se dirigió hacia él:

“´El vino directo a mí hasta la puerta, se sentó a mis pies y se quedó ahí. Así que se podría decir que él me eligió. Supe justo entonces que nos llevaríamos y nos  comprenderíamos el uno al otro muy bien”. (Vía: Noticieros Televisa)

El chico decidió llamar Emerson al pequeño perrito. Tanto su dueño como algunos veterinarios consideran que Emerson nació sordo y tenía algún tipo de discapacidad visual:

“No estábamos seguros si Emerson había nacido sordo, o si tenía discapacidad visual, o si era resultado de convulsiones, pero lo que sabíamos es que nada de eso le molesta (a Emerson) nada. Él se cuida bastante bien porque ve un poco“. (Vía: Noticieros Televisa)

Con el paso del tiempo descubrieron que Emerson había tenido convulsiones sin que se supiera la causa.  También se señaló que fue hospitalizado y desarrolló parvovirus, así mismo, piensan que es sordo e inclusive que tiene discapacidad visual.

YouTube video

Nick Abbout decidió entonces entrenar a Emerson mediante lenguaje de señas. Inclsuive hizo una página en Facebook en la que puedes conocer un poco más de la historia de ambos.

Un joven sordo adoptó y entrenó a un perrito con señas
Nick and Emerson. (Imagen: Facebook)

Aunque desconocemos la técnica mediante la que Nick enseña a su perrito, en algunos videos todo parece ir viento en popa. ¿Qué sucedería si fuéramos más empáticos con los animales?

Con información de Noticieros Televisa