Arresto y trabajo comunitario a quienes sean sorprendidos desperdiciando agua

La medida estará vigente durante toda la jornada del Sábado de Gloria
Queda prohibido el uso indebido del agua durante el Sábado Santo. | (Fuente: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que realizará recorridos a lo largo de la Ciudad de México (CDMX) para sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando agua. Esta medida tendrá vigencia durante toda la jornada de Sábado de Gloria y abarcará las 16 alcaldías de la demarcación.

Como sucede desde hace años, las autoridades capitalinas han anunciado que castigarán a quienes desperdicien agua durante las festividades de Semana Santa. Para evitar que los miembros de la comunidad cristiana y católica de la localidad continúen con esta celebración, se llevarán a cabo patrullajes en todas las colonias.

Durante el año previo, la policía estatal detuvo a cuatro individuos que hicieron caso omiso de esta advertencia; asimismo, en 2019 sumaron 15 personas a quienes la Policía remitió ante las autoridades por desperdiciar agua a pesar de las indicaciones.

Algunos capitalinos todavía se resisten a la medida. | (Fuente: Twitter)

Esta prohibición se ha impuesto a lo largo de la demarcación ante la creciente escasez de agua que se ha manifestado durante las últimas décadas. Asimismo, resultan cada vez más frecuentes los problemas en la capital para abastecer del vital líquido a los ciudadanos.

Arresto y trabajo comunitario como sanciones

A pesar de que se trata de una tradición local y que no encuentra sustento en los principios de la religión católica, los feligreses de este credo continúan mostrando resistencia a las indicaciones. Principalmente en las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan, Iztacalco y Cuauhtémoc ocurren las detenciones relacionadas con el desperdicio de agua.

En la CDMX son cada vez más frecuentes los problemas relacionados con el agua. | (Fuente: Pixabay)

Las sanciones que los detenidos podrán recibir abarcan un arresto de 20 a 36 horas, así como trabajo comunitario de 6 a 12 horas. En caso de recibir la segunda sentencia, no se permitirá cambiar el castigo por una multa.

Las autoridades también han dado a conocer que el Metro de la Ciudad de México trabajará con un horario especial durante las jornadas de Viernes Santo y Sábado de Gloria.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad