México

Arrestan a dos policías por irse de compras con tarjeta bancaria de un detenido

Se compraron una pantalla gigante, una consola de videojuegos y una laptop.

Arrestan a dos policías por irse de compras con tarjeta bancaria de un detenido
Las compras se hicieron en Tecamac (Foto/Twitter: @NTelevisa_com)
ANUNCIO

Dos policías fueron arrestados por irse de compras con la tarjeta bancaria de un detenido. Los uniformados forman parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y cometieron el delito en el municipio de Tecamac.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 26 de enero, cuando la familia de un hombre a quien identificaron como Fernando “N” reportó al Ministerio Público su desaparición. Posteriormente, indicaron que comenzaron a recibir notificaciones de diversas compras hechas en un centro comercial de dicho municipio.

Debido a la cantidad de compras marcadas, la familia pensó que había secuestrado a su pariente y que los ladrones estaban vaciando su tarjeta con productos totalmente innecesarios; sin embargo, al acudir a la plaza comercial, se percataron quiénes eran los responsables.

Arrestan a dos policías por irse de compras con tarjeta bancaria de un detenido

Ambos forman parte de la Policía de Investigación (Foto/Twitter: @NTelevisa_com)

De acuerdo con la fiscalía, se trataba de dos sujetos identificados como Iván Gerardo “N”, de 28 años y julio César “N” de 35, quienes viajaban en un vehículo rojo y fueron interceptados al salir del centro comercial. La pareja policiaca llevaba consigo varios aparatos electrónicos como una pantalla gigante, una consola de videojuegos y una laptop.

También se supo que el dueño de la tarjeta fue detenido por presunto abuso sexual y presentado en el centro de justicia de Tecamac.  El director operativo de la Guardia Vecinal del municipio, Luis Enrique Serna, declaró que ambos se identificaron como miembros de la Policía de Investigación, asimismo, precisó que un ciudadano los denunció directamente, la misma que horas antes había sido puesto a disposición de dichos efectivos de seguridad.

“Es muy indispensable tener la denuncia, muchas veces no tenemos la fundamentación necesaria para hacer la puesta porque no hay denuncias”, declaró Luis Enrique Serna.
Arrestan a dos policías por irse de compras con tarjeta bancaria de un detenido

Compraron una TV, consola de videojuegos y una laptop (Foto/Twitter: @NTelevisa_com)

Ahora, los dos policías arrestados por irse de compras con tarjeta bancaria de un detenido, serán investigados por falsificación y utilización indebida de documentos de crédito, no se sabe si se le repondrá ese dinero al afectado.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO