Ahorita vemos qué ped*: Suspenden a policía que parodió al “Teniente Harina”

En el video muestra su arma. Grabó durante sus horas de servicio en el municipio de Cuautla, Morelos.
Estaba en horario laboral (Foto/TikTok: @antonioserrano10/YouTube: Backdoor)

Las redes sociales son todo un mundo en el que las personas publican sus acciones, ideas y todo lo que se te pueda ocurrir sobre casi cualquier tema que se les venga a la mente. Entre ellos, están aquellos que hacen bromas o parodias de ciertas situaciones, pero en ocasiones se les van de las manos, así como a un policía a quien suspendieron porque parodió al “Teniente Harina“.

Se trata del uniformado Antonio Serrano quien a través de su cuenta de TikTok realizó una imitación del personaje de humor. La suspensión se confirmó por parte de María Cristina Gómez Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, en el estado de Morelos.

En el video, se puede ver al policía Serrano repitiendo el diálogo del personaje ficticio que se hizo viral en 2019 con sus frases “ahorita vemos qué pedo“, “que se armen los pinches chingadazos”, y otras más. Además, el oficial de Cuautla mostró su arma de fuego, situación que lo llevó a una investigación y posterior a la suspensión.

Debido a ello, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó a medios locales que Antonio Serrano era encargado de la seguridad en la localidad de Casasano, y realizó el video en sus horarios laborales, por lo que la Secretaría de Seguridad inició la investigación.

El video original se publicó mediante YouTube y forma parte del grupo de comedia Backdoor. Este salió en agosto de 2019 y se hizo muy popular por presentar al “Teniente Harina” interpretado por Guillermo Villegas y la “Oficial Ramírez”, por Verónica Bravos.

Además de las frases típicas que salieron de este sketch, y por la cual suspendieron al oficial, el video hace alusión al consumo de drogas, lenguaje ofensivo y misoginia. Por ahora no se conoce si habrá alguna otra consecuencia para Serrano por sus actos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO