México

Ariadna Fernanda murió por golpe en la cabeza, determina la FGR

La dependencia concluyó que el peritaje de la Fiscalía de Morelos no tiene sustento

FGR: Ariadna Fernanda murió por golpes, peritaje de Morelos no tiene sustento
Foto: Twitter / @azucenau – Ariadna Fernanda murió por golpes en la cabeza
ANUNCIO

Ariadna Fernanda, la joven cuyo cuerpo fue encontrado junto a una carretera en el estado de Morelos, falleció por un golpe en la cabeza, determinó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia detalló que su muerte se debió a heridas producidas por “descargas de un objeto contundente” o por contacto de la cabeza contra una superficie dura.

Además concluyó que el peritaje de la Fiscalía de Morelos no tiene sustento pues no consideró lesiones externas e internas de la Ariadna Fernanda.

Dicha investigación de orden estatal, estableció como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica” y descartó feminicidio.

Foto: Cuartoscuro – La FGR concluyó que el peritaje de la Fiscalía de Morelos no tiene sustento

Ante las inconsistencias, el caso fue atraído por la FGR de la Ciudad de México (CDMX).

Ariadna Fernanda no murió por broncoaspiración, como afirmaba la Fiscalía de Morelos

De acuerdo al estudio anatomopatológico al cuerpo de Ariadna Fernanda se ratificó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Lo anterior, según la FRG, se corrobora con el análisis pericial de la cronología de los hechos y las pruebas que confirman la hora del fallecimiento.

En un comunicado la Fiscalía determinó que el homicidio deberá ser investigado por autoridades capitalinas. Lo anterior porque se trata de un delito del fuero común.

FGR: Ariadna Fernanda murió por golpes, peritaje de Morelos no tiene sustento

Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed – El cuerpo de Ariadna Fernanda fue encontrado en la carretera CDMX – Tepoztlán

Según Aristegui Noticias, el ministerio público federal investigará el ocultamiento del cadáver, delito federal contemplado en la Ley General en materia de Desaparición forzada.

Fue el pasado 1 de noviembre, cuando ciclistas hallaron el cuerpo de una mujer en la carretera CDMX – Tepoztlán y pidieron ayuda en redes.

Ariadna Fernanda se había reunido con un grupo de amigos en un bar de la colonia Condesa y luego se fueron al departamento del presunto homicida Rautel “N”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO