Niños y jóvenes de León, Guanajuato apedrearon a un venado cola blanca que bajó de la Sierra de Lobos; desafortunadamente el ejemplar no logró sobrevivir debido a las lesiones.
Fue el director de Protección Civil del municipio guanajuatense, Crescencio Sánchez Abundis, quien explicó que, por la reducción del río, dos venados de esta especie bajaron el cerro en busca de alimento y agua.

Apedrean hasta la muerte a un venado en Guanajuato
Vecinos de la zona avistaron a los animales y dieron aviso a las autoridades, mismas que capturaron y llevaron a uno de los venados al Zoológico de León, donde recibió atención médica para posteriormente liberarlo en su hábitat.
Sin embargo, el otro venado cola blanca fue apedreado por niños y adolescentes, razón por la que algunos testigos dieron aviso al 911.
Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil, quienes desafortunadamente encontraron al animal con heridas graves.
De acuerdo con Abundis, el venado cola blanca estaba muy lastimado, pues tenía dos patas fracturadas, así como golpes en el cráneo.

Pese a que durante un día y medio se le dio atención médica al animal en el Zoológico en busca de su recuperación, la gravedad de las lesiones fue tal, que este no logró sobrevivir.
“Lo lastimaron muchísimo, ya cuando nosotros lo abordamos estaba muy dañado en su cornamenta, tenía dos patitas fracturadas, tenía golpes en el cráneo, entonces prácticamente ya lo habían dejado muy lastimado”.
Crescencio Sánchez, titular de Protección Civil.
El venado cola blanca es parte de la fauna de la Sierra de Lobos, decretada como zona natural protegida.
Por otro lado, el titular de Protección Civil agregó que cada semana el personal de la institución captura de cuatro a cinco especies de animales que no son de compañía, como tlacuaches, ardillas, mapaches, sin contar el rescate frecuente de abejas.
La tarde del pasado 21 de julio, se aseguró a un pequeño cocodrilo en un embalse de la comunidad Corral de Piedra, el cual se trasladó al Zoológico para su resguardo.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.