Anuncian vacunación contra Covid para niños y finalización de Campaña Nacional 

Así lo informó el presidente de México, quien afirmó que a finales de abril concluye la Campaña Nacional de vacunación
Finalizara la Campaña Nacional en abril | Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el inicio de vacunación contra Covid-19 en niños. Así como la finalización de la Campaña Nacional de Vacunación a finales de abril. 

No sin antes, mencionar que todos aquellos que no han recibido la inmunización para este virus podrán acudir a cualquier centro de salud a adquirirla.  

Van a quedar vacunas en centros de salud y en hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye a finales de este mes”, informó. 

Los niños recibirán vacunas acorde al protocolo de la OMS | Foto: Cuartoscuro

Vacunación para niños 

El mandatario afirmó que la vacunación de los niños mexicanos contra Covid-19 se realizará acorde a los protocolos señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

sí como dio a conocer que y se realizó el pago adelantado de las vacunas para este sector poblacionalEn abril cerramos y si abrimos campaña sería con los niños”.

Por lo que, se solicitó al organismo de la ONU, COVAX, las vacunas para estos menores de edad, pues son especializadas. Y dio a conocer que todos los niños tendrán derecho a su inmunización en territorio nacional.

Las vacunas de este sector ya se pagaron por adelantado | Foto: Cuartoscuro

Fin de Campaña Nacional 

A finales de este mes de abril concluirá la Campaña Nacional de Vacunación, misma que previo a esta fecha se intensificará para ofrecer vacunas de refuerzo a todos los que falten.  

Tenemos vacunas suficientes y vamos a aplicar vacunas de refuerzo, porque todavía faltan muchos mexicanos que no la tienen. Entonces, todos, el gobierno federal, estatal y municipal, vamos a intensificar la campaña de vacunación”, aseguró.  

Además, destacó que ya se comenzó a vacunar contra Covid-19 a los menores de edad con morbilidades o capacidades diferentes. Pero, y se organiza una campaña para el resto de los niños con la vacuna especial. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO