ANUNCIO

Hombre de 60 años es sospechoso de vacunarse 90 veces contra la Covid-19 para vender certificados

Hasta ahora se desconoce si tantas vacunas han tenido un efecto adverso para su salud.
Vacuna Covid-19 Alemania Antivacunas
Foto: Cuartoscuro

Aunque se desconoce si vacunarse múltiples veces contra la Covid-19 podría convertirte en un ser sumamente inmune o, en el peor de la casos, provocarte algún efecto secundario… un hombre es sospechoso de ponerse decenas de vacunas contra el coronavirus para vender sus certificados en Alemania.

La agencia de noticia DPA informa que en la ciudad de Magdeburg, al este de Alemania, un hombre de 60 años fue atrapado por la policía en un centro de vacunación en Eilenburg, en Sajonia, el pasado 3 de abril cuando se presentó para recibir una vacuna de Covid por segundo día consecutivo. Según el reporte, habría recibido hasta 90 vacunas a lo largo de varios meses.

La identidad del sospechoso no se reveló de acuerdo con las normas de privacidad alemanas, pero se encuentra bajo investigación por la emisión de certificados de vacunación sin autorización y falsificación de documentos. La policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco y por ello se inició un proceso penal en su contra.

Vacuna Covid-19 Alemania Antivacunas

Foto: Cuartoscuro

Más allá de la falsificación de los certificados y el fraude que representaría para el estado, la historia del sujeto es un síntoma de los negacionistas del Covid en Alemania que han negado vacunarse, y que al mismo tiempo esperan tener los pasaportes que faciliten su acceso a la vida pública y el trabajo en el país. Ni siquiera es la primera vez que sucede, la policía alemana ha realizado muchas redadas en relación con la falsificación de pasaportes de vacunación en los últimos meses.

Durante las últimas semanas Alemania ha presentado un alto número de infecciones derivado del surgimiento de la subvariante omicron BA.2, sin embargo The Guardian informa que las autoridades han dado por terminada muchas de las medidas para controlar la pandemia desde el pasado 1 de abril. El uso de cubrebocas ya no es obligatorio ni siquiera en lugares cerrados, a excepción del transporte público.

El domingo la agencia de control de enfermedades de Alemania reportó 74 mil 053 nuevas infecciones en un solo día, mientras que hace menos de una semana reportó 111 mil 224 infecciones diarias.

Hasta el momento se desconoce el impacto en la salud del hombre al recibir 90 vacunas de Covid-19.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO