El Gobernador Samuel García, hizo un llamado a los habitantes de todo Nuevo León para que cuidaran el consumo de agua durante esta época de calor, pues la entidad pasa por una crisis que podría agravarse aún más.
Por lo que, optó por pedirle a los ciudadanos de su estado que eviten bañarse más de una vez al día. Así como evitar llenar albercas en esta temporada de calor.
“Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados, ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños, mucho menos para andar llenando albercas”, declaró García.

Crisis de agua
El estado de Nuevo León atraviesa por una crisis de agua histórica. Si bien, este problema se previó desde hace varios meses, al parecer, las medidas que se implementaron para controlarlo no han dado el resultado esperado.
Y es que, la disminución al suministro y los arreglos con grandes consumidores no terminan de inclinar la balanza debido al descuido en el consumo público.
“Toda esta recuperación no va a servir de nada, ni el esfuerzo, ni la inversión, si no cuidamos el consumo. Ayuden a Agua y Drenaje con todas las campañas que tenemos”, afirmó García.

Incluso, el gobernador de Nuevo León, planea solicitar apoyo del gobierno federal para implementar un plan de acción que incluya la extracción de agua de pozos. Aunque esto aún no está confirmado.
Así mismo, García dejó entrever que la temporada de lluvias es parte de la solución que más espera, “Estamos realmente esperanzados en que llegue la lluvia y, se los digo, es la única solución que tenemos de corto plazo”
Por el momento, Samuel García hace este llamado a los ciudadanos de Nuevo León y pide cuidar el consumo de agua en lo que llega la temporada de lluvias.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
