El escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer salió de prisión en Israel, esto pese a enfrentar acusaciones de abuso sexual a decenas de mujeres y después fugarse de México.

A través de sus redes sociales, Andrés Roemer informó que ahora su proceso lo llevará en prisión domiciliaria, esto debido a que las autoridades de Israel consideraron que no es una persona peligrosa

“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia”, escribió Roemer.

Andrés Roemer afirmó que la historia que vivió en los últimos años “es inefable” y aseguró que el mundo lo “abandonó”. Sin embargo, el exconductor de televisión resaltó que pese a estar contra toda estadística “robusta”, salió de la cárcel. “Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia“, agregó.

¿Por qué Andrés Roemer estaba en prisión en Israel?

Andrés Roemer se encontraba en una prisión de Israel desde 2023, luego que el gobierno de México solicitara una orden de extradición hacia la Ciudad de México, esto debido a que se le acusó por abuso sexual.

Andrés Roemer sale de prisión en Israel pese a acusaciones de abuso a mujeres
Andrés Roemer estará en prisión domiciliaria Credit: (Foto: especial)

El exconductor de televisión huyó hacia dicho país en 2021 por las acusaciones de más de una decena de mujeres que lo señalaron de abusar de ellas y tener comportamientos inapropiados. Con el tiempo, más mujeres rompieron el silencio y la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopilaron más de 60 denuncias en su contra.

Desde aquel 2021, México presentó a Israel cinco solicitudes para extraditarlo, y aunque el gobierno israelí lo consideraba extraditable, también indicó que se trata de un proceso largo y complejo del cual aún no se determinaba una fecha para ello.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.