En el Estado de México encontraron a una joven asesinada. La presunta víctima de feminicidio fue identificada como Ana Karen. La joven no se encontraba sola en el momento de su desaparición, estaba acompañada de otra joven llamada Alexia, quien no ha sido localizada desde el sábado 8 de mayo.
En México la crisis feminicida arrebata la vida de 11 mujeres diariamente. En entidades como Oaxaca, al menos 39 niños han quedado huérfanos tras la muerte violenta de sus madres. Este escenario ha empeorado durante la pandemia de Covid-19. Durante los primeros dos meses del año 589 mujeres fueron asesinadas. En el Estado de México dos amigas desaparecieron el sábado ocho de mayo. Horas después fue localizado el cadáver de una de ellas. Se trataba de Ana Karen de 25 años, su cuerpo fue localizado en la colonia La Unión Riva Palacio en Almoloya de Alquisiras.
Según los reportes periciales, la joven fue apuñalada. Su cadáver también presentaba lesiones en el rostro y en el tórax. Karen era empleada en en un hotel ubicado en el municipio de Tonatico. El sábado que desapareció se dirigía rumbo a su casa tras el trabajo. Sin embargo no fue vista con vida, su amiga Alexia no ha sido localizada viva o muerta. Ante esta situación, compañeros, amigos y familiares han iniciado una campaña de búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Asimismo, ya se investiga el paradero de Alexia. Ante la cifra imparable de feminicidios, el Gobierno del Estado de México implementó una serie de apoyos económicos para los hijos de mujeres víctimas de feminicidio y la desaparición forzada. La ciudadanía exige mejores protocolos de prevención y castigo de los feminicidios, puesto que cada vez son cometidos con más saña y brutalidad.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
