AMLO va de emergencia a Tabasco ante las inundaciones en entidad

El presidente tenía una gira por Nayarit y Sinaloa, pero la canceló por la emergencia en Tabasco
(Imagen: Cuartoscuro)

El presidente AMLO anunció este sábado a través de un video en redes sociales que cancela su gira por Nayarit y Tabasco. Esto, debido a la emergencia en Tabasco, donde lluvias en los últimos días por un huracán provocaron fuertes inundaciones.

“Tengo que suspender mi gira de hoy, sábado, y de mañana por Nayarit, por Sinaloa, porque hay una situación de emergencia en Tabasco”, expresó el mandatario en un video.

El mandatario explicó que ha estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y a las lluvias causadas por el huracán Eta. Sobre todo, le ha prestado atención a la presa Peñitas. Esta se ubica sobre el Río Grijalva, en el municipio de Ostuacán, Chiapas, y, debido a la tempestad, su capacidad quedó rebasada.

“La presa recibió demasiada agua, estamos hablando de precipitaciones nunca antes vistas desde que se tiene esta presa”, agregó AMLO. “Se tuvo que aumentar el volumen de desfogue”.

López Obrador advirtió que, tras las lluvias de la madrugada de este sábado, el volumen en la presa pasó de mil 500 metros cúbicos por segundo a 2 mil 500 metros cúbicos por segundo.

“Buscamos que se cause el menor daño posible, buscando evitar desgracias, pérdida de vidas. Pido a la gente que busque refugios en las partes altas, que piensen que lo más importante es la vida. Vamos a ayudar a la gente, a los damnificados”, señaló el presidente.

“Necesitamos estar donde más se requiere, en donde la gente más nos necesita, sobre todo la gente humilde”, apuntó AMLO.

El presidente agregó que posiblemente se quede hasta mañana, para atender a las comunidades que lo necesiten y pidió disculpas por cancelar la gira a Nayarit y Sinaloa.

Publicidad