AMLO dona su aguinaldo y se destinará a combatir el Covid-19

AMLO invita a que más funcionarios donen parte de su aguinaldo.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tomó la decisión de no recibir su aguinaldo y gratificación de fin de año, por lo que el dinero se reintegrará a la Tesorería de la Federación. Ambos recursos se destinarán para lucha de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El decreto establece que los trabajadores de dependencias y entidades reciben 40 días de aguinaldo, mientras que personal de enlace y mando recibe solo 20 días. Según el Diario Oficial de la Federación, el otorgamiento del aguinaldo corresponde al ejercicio fiscal del 2020 y podrá ser entregado a los trabajadores al Servicio del Estado a partir del próximo lunes.

Además, AMLO mencionó que los altos funcionarios que así lo decidan, podrán aportar parte de su aguinaldo y gratificación al fondo para atender la pandemia del Covid-19 en México.

“Todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente si ellos desean aportar; y el caso del Presidente es el único que no va a recibir”, mencionó.

Dijo que el gobierno no puede quitar esta prestación a los trabajadores del estado, pero algunos decidieron apoyar y se tuvo que emitir un decreto para hacer el fondo:

“El de más alto rango le toca menos, empezando por el Presidente; es una fórmula, sólo el Presidente no va a tener aguinaldo. Sí va a haber aguinaldo para todos. Sólo los de mero arriba van a recibir menos aguinaldo, pero sí van a tener, y es voluntario además. Esto tiene que ver con el fondo que se está reuniendo”, mencionó.

Hay que recordar que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera afirmó que los trabajadores del estado recibirán la mitad de su aguinaldo el próximo 9 de noviembre, esto para contribuir a la derrama económica del Buen Fin de este año.

Con información de Milenio.
Publicidad