Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que va contra hombre que lanzó a perrito al cazo; y busca reforma federal.
El presidente fue abordado por el cazo que indignó a la sociedad luego de que un hombre lanzara a un perrito a un cazo con aceite hirviendo provocando no solo su muerte sino una terrible agonía.
Lo ocurrido fue difundido en redes sociales y catalogado como crueldad animal. Incluso, usuarios y organizaciones en pro de los derechos animales exigieron castigo para el responsable.

AMLO contra crueldad animal
Al respecto, el presidente afirmó:
“Vamos a ver sobre este caso si hay una Ley o artículo que sea lo suficientemente eficaz para el castigo o hace falta reformar la legislación. Y lo que están planteando es que se convierta en una Ley federal“.
Abriendo paso no solo para la impartición de justica para el caso de maltrato ocurrido en el Edomex. Sino para una posible reforma de la Ley protectora de animales, sus sanciones y sus sentencias a nivel federal.
?#ÚLTIMAHORA | El presidente @lopezobrador_ afirmó que con el caso del perrito que fue arrojado a un cazo checarán la Ley Protectora de Animales del Estado de México para ver si las penas son justas y si no, que se reformen.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 30, 2023
Además, aseguro que verán que esto sea a nivel… pic.twitter.com/drFpcaN4JF
De igual manera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, leyó lo contenido en el artículo 235 de la Ley. Y afirmó que la pena por el delito de crueldad animal va de los 3 a 6 años de prisión.
“A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plagase le impondrá una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa“, señaló.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
