Un video indignó a usuarios en redes sociales en el que se puede ver a un hombre que lanza a un perrito al cazo de carnitas, el cual contenía aceite hirviendo. Debido a la grabación, ya se pide a la gente ayuda para localizar al responsable de cometer este maltrato animal.
Los reportes indican que el video se tomó de una cámara de seguridad cercana a una carnicería que se ubica en el municipio de Tecámac, Estado de México. El dueño del local precisó que un sujeto en aparente estado de ebriedad le amenazó con un arma de fuego y le exigió que cerrara el lugar.
No obstante, en ese mismo momento, un perro se cruzó y el agresor solo lo levantó y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo, para después subir a su automóvil y huir de la zona.
Atención: Imágenes fuertes, se recomienda discreción.
#ImágenesFuertes Un hombre aparentemente bajo los influjos del alcohol, y que estaba armado, arrojó a un perro a un cazo hirviendo de carnitas en #Tecámac, por lo que el can murió debido a las quemaduras que sufrió… ??? pic.twitter.com/CgvCq3YuPP
— Omar DG (@omarogd) May 29, 2023
En la grabación se puede ver el momento en que el hombre deja caer al peludito dentro del cazo y este hace todo lo posible por intentar salir. Lamentablemente, el dueño de la carnicería “El Chucky” informó que pese a sus intentos de cerrar el gas y sacarlo del aceite, el perrito falleció debido a sus quemaduras.
Tras notificar a las autoridades, elementos de la Guardia Civil acudieron al lugar y apoyaron al carnicero para que realizara su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex, deslinden responsabilidades y comiencen las investigaciones para hallar al sujeto.

Hasta seis años en prisión por maltrato animal
Si las autoridades del Estado de México hallan y detienen al hombre que lanzó al perrito al cazo de carnitas hirviendo, este podría alcanzar hasta seis años en prisión por el maltrato animal que cometió.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México que se modificó en julio de 2021, toda persona que cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, recibirá una pena de cuatro años en la cárcel, misma que aumentará a seis años a quien cause su muerte no inmediata y prolongue su agonía, además, si se cuentan con fotografías o videos, estos pueden usarse para incrementar la condena.
***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.