AMLO: Sí habrá reforma legal para el uso medicinal de la marihuana

El mandatario señaló que los legisladores están emplazados legalmente a resolver esta iniciativa
(Imagen: Pixabay)

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sí habrá una reforma legal para el uso medicinal de la marihuana.

Esta declaración fue hecha durante la conferencia matutina del día de hoy realizada en las instalaciones del Campo Militar 17-A ubicadas en el estado de Querétaro, en la que también precisó que, dicha iniciativa, enfocada en reformar el marco legal de la cannabis en cuestión medicinal ya lleva tiempo discutiéndose en el Poder Legislativo.

También te recomendamos: Hacia la regulación de la marihuana: proponen la creación de un Instituto Mexicano del Cannabis

Asimismo, insistió en que su administración respeta la división y equilibrio de los tres poderes en México y, de manera específica, la autonomía del Poder Legislativo. Así, enfatizó:

“Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, y en especial, del presidente. El poder legislativo y judicial estaban subordinados, ahora es distinto. Ahora la Fiscalía General de la República, que era la Procuraduría General de la República, es un órgano autónomo. El Poder Judicial ejerce su independencia, tienen la arrogancia de sentirse libres y también los legisladores”.

El mandatario se negó a emitir juicios personales respecto al tema al considerar que es algo que está fuera de sus atribuciones. Sin embargo, adelantó que es un hecho que habrá reforma legal para el uso medicinal de la marihuana.

Los defensores de la legalización del consumo de marihuana en nuestro país argumentan que las aplicaciones medicinales de esta planta tienen un alto potencial, sobre todo en el tratamiento de pacientes con epilepsia o cáncer.

Con información de Aristegui Noticias