AMLO reitera su confianza a Cuauhtémoc Blanco tras aparecer con narcos en una foto

En enero el Gobernador de Morelos fue señalado por aparecer a lado de supuestos operadores del CJNG y Guerreros Unidos.
Foto: Especial

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía plenamente en el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

En su conferencia matutina desde la 24 Zona Militar de Morelos, AMLO aseguró que Blanco “no está solo, porque como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados”, dijo el presidente después de señalar su total confianza al gobernador.

“Por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, expresó López Obrador, además de acusar que en la entidad aún existe caciquismo (abuso de poder) tanto en lo político como lo económico, y por ello se tiene que enfrentar la corrupción, la delincuencia organizada así como los delitos de “cuello blanco”. 

La aparición de AMLO en Morelos y sus palabras hacia el exfutbolista son una clara referencia tras los señalamientos a Blanco y sus supuestos nexos con el narcotráfico en Morelos, tras la filtración de una fotografía que data de hace tres años y en donde aparece junto a presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Guerreros Unidos.

De acuerdo con los reportes, la imagen fue tomada en 2019 dentro de la casa del Gobernador, abrazado Raymundo Isidro Castro “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, asesinado dentro de la cárcel de Xochitepec, en 2019; Homero Figueroa Meza “La Tripa”, líder de Los Tlahuicas, junto a Irving Eduardo Solano Vera “El Profe”, presunto Jefe de Plaza del CJNG en Morelos, detenido por el Ejército en febrero del 2021, en Cuautla.

Foto: El Sol de México

En la conferencia, Blanco también afirmó que en la entidad no se pacta con delincuentes. “En los últimos meses logramos anular y llevar ante la justicia a generadores de violencia en Morelos, con ello demostramos que en Morelos no hay intocable y no hay lugar para la impunidad”, aseguró.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO