AMLO reconoce que por Maradona le encontró la “gracia al futbol”

El Presidente de México dedicó un mensaje a Maradona
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Este miércoles al mediodía se dio a conocer que Diego Armando Maradona murió debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa en Argentina. Horas más tarde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó y festejó que el Diego nunca renunció a sus ideales políticos.

AMLO reaccionó a la muerte de Maradona a través de un mensaje en Twitter, donde reconoció que gracias al argentino le encontró la gracia al futbol, pero también admiró su congruencia con su forma de pensar. Hay que mencionar que El Pelusa siempre se dijo a favor de la ideología de izquierda y criticó el imperialismo.

Este fue el mensaje de López Obrador: “En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'”.

Imagen: (Twitter/AMLO)

La publicación del Presidente de México ha tenido mucha popularidad, pues se abrió un poco y dejó entrever que él y Maradona compartían el pensamiento de nunca renunciar sus ideales.

Diego Armando Maradona dijo que sus amigos entrañables fueron Fidel Castro y Hugo Chávez, políticos que fueron de pensamiento de izquierda.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad