ANUNCIO

AMLO recibe solicitud para extraditar al narco Rafael Caro Quintero

Hay cooperación pero se respeta la soberanía, aclaró.
onfirma AMLO recibir solicitud de E.U. para extradición del narco Caro Quintero
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió una solicitud de Estados Unidos para extraditar al narco Rafael Caro Quintero.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el delincuente, detenido el pasado 15 de julio por la Guardia Nacional (GN), es de interés internacional.

De hecho, AMLO explicó que la Cancillería y la Secretaría de Gobernación son las instancias que tienen todos los detalles sobre la extradición del narco Caro Quintero.

onfirma AMLO recibir solicitud de E.U. para extradición del narco Caro Quintero

Foto: Cuartoscuro

El mandatario mexicano recordó que el delincuente interpuso amparos para suspender su traslado. Al sujeto, lo acusan de secuestro, tortura y asesinato del agenta de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

“Tengo entendido que el señor Caro Quintero ha promovido amparos entonces su asunto está en la Fiscalía y está en el poder judicial por lo que a nosotros corresponde vamos a fijar nuestra postura con la opinión del Secretario de Gobernación y el Secretario de Relaciones Exteriores”, expresó AMLO.

Según el mandatario, los gobiernos anteriores violaban la soberanía del país. Por ello, existen personajes que mantienen “intromisión alevosa” con agencias de Estados Unidos.

onfirma AMLO recibir solicitud de E.U. para extradición del narco Caro Quintero

Foto: Cuartoscuro

Como ejemplo, AMLO habló sobre las declaraciones anónimas de agentes de la DEA a la prensa nacional e internacional en que expresaron su desconfianza a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Pues quiere decir que siguen con esa misma concepción nada más que ya no son los tiempos de Calderón, ya no son los tiempos de ‘Rápido y Furioso’, ahora hay cooperación pero se respeta nuestra soberanía”, declaró.

En ese sentido, el presidente de México reiteró su confianza a las fuerzas armadas de México y a la Marina. Es más, consideró los comentarios negativos como una falta de respeto a la nación. “Presenten pruebas y dejen el anonimato”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO