AMLO publicó decreto para eliminar el fuero presidencial

Ésta modificación entrará en vigor desde el sábado
(Imagen: Forbes)

AMLO publicó decreto para eliminar el fuero presidencial. Éste entrará en vigor a partir del próximo sábado.

Durante la conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se publicara el decreto para eliminar el fuero presidencial. Este decreto postula que el presidente o presidenta de México podrá ser imputado por delitos como:

Estos señalamientos deberán ser denunciado ante la Cámara de Senadores, quienes discutirán la condena que puede aplicarse al mandatario. éstas reformas serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El mandatario explicó que esta modificación fue aprobada por el Senado  desde el 26 noviembre.

Tanto él como diversos funcionarios han calificado esta reforma como un hecho histórico.La reforma consistió en la modificación de los artículos 108 y 111 constitucionales.  En cuanto a las votaciones de la reforma, el mandatario aseguro que hubo ochenta y nueva votos a favor y veintités en contra de este nuevo dictamen. De tal forma, este 20 de febrero entrará en vigor la nueva norma, el fuero presidencial se termina y el presidente podrá ser juzgado mientras ocupe su cargo.

 

Publicidad