México

AMLO podría dar indulto a Roxana Ruiz, joven sentenciada por matar a su violador

Roxana fue violada en su propia casa y la sentenciaron por abusar de su legitima defensa al matar a su violador: ahora, el presidente

AMLO podría dar indulto a Roxana Ruiz, joven sentenciada por matar a su violador
El presidente busca dar indulto a la joven | Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría dar indulto a Roxana Ruiz, joven sentenciada por matar a su violador en defensa propia.

El caso de Roxana Ruiz ha cobrado atención recientemente, luego de que la jueza Mónica Palomino la señalara como culpable por el uso excesivo de su legítima defensa en contra de su agresor sexual.

Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven; si procede, me refiero a que si se puede aplicar el indulto. Si hay sentencia, se nos va facilitar y lo vamos a hacer“, dijo el presidente esta mañana en su conferencia de prensa.

AMLO podría dar indulto

El presidente de México afirmó que ayudará a la joven Roxana Ruiz y criticó la sentencia establecida para su caso que fue definida en una pena de 6 años de prisión.

La justificación del juez es tremenda porque pudo haber aminorado la fuerza, fue un exceso de legítima defensa”, señaló.

Y es que, en los juzgados Neza-Bordo, la jueza Palomino la declaró culpable por el delito de homicidio simple con abuso de defensa. Sentencia que ha sido criticada desde su emisión.

AMLO podría dar indulto a Roxana Ruiz, joven sentenciada por matar a su violador

La joven recibió una sentencia de 6 años por matar a su violador | Foto: Especial

Al respecto de su caso, la misma Roxana comentó “Me encerraron nueve meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta“. pero, ahora, su caso podría cambiar drásticamente desde presidencia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Dalia Rangel Galindo Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM
ANUNCIO
ANUNCIO